Huracán Marías llega Hoy a Puerto Rico y Mañana a La República Dominicana con vientos de hasta los 280 KPH

Los vientos máximos sostenidos del huracán María, de categoría 5, alcanzaron anoche los 280 kilómetros por hora pasaba sobre Islas Vírgenes y se espera que hoy azote a Puerto Rico.

María se mueve en dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora (10 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea tomó la lectura por la tarde, cuando la tormenta se ubicaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al sureste de St. Croix.

Está en vigor una alerta de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tanto británicas como estadounidenses, así como para San Cristóbal y Nieves, Monserrat y porciones de República Dominicana.

Los meteorólogos del Centro de Nacional de Huracanes señalan que “ahora luce posible” que María conserve su intensidad de categoría cinco a su paso sobre Islas Vírgenes y Puerto Rico.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se movía anoche cerca de Santa Cruz en las Islas Vírgenes Americanas, esta cruzará Puerto Rico hoy y después pasará justo al norte de la costa de la República Dominicana miércoles en la noche y jueves.

María está pronosticada para permanecer como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 a 5 mientras, pero se espera un debilitamiento lento después de que el ciclón se mueva sobre el Atlántico norte de Puerto Rico y la República Dominicana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.

Vuelos cancelados
Al menos 25 vuelos fueron cancelados ayer desde los aeropuertos de Santo Domingo y la zona turística Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, ante el inminente impacto del huracán María.

La mayoría de vuelos afectos cubre las rutas entre República Dominicana y la capital puertorriqueña.

La compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que administra ambas terminales, detalló que otros vuelos cancelados cubren las rutas a Bogotá, Montreal y Toronto.

Los vuelos cancelados corresponden a los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre.

.

Si te Gustó Comparte y Comenta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comententarios

comentarios