Gigantesca nube de polvo del sahara afectará a la Repúblicas Dominicana

Una fuerte nube de polvo se aproxima a nuestro país, observe por cuanto día lo dejará cubierto, una nube gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe, de acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el próximo martes.

De acuerdo al experto meteorológico Jean Suriel, el polvo afectará el territorio nacional por espacio de cinco días. Dijo que las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico, al igual que se produzcan precipitaciones. Además provoca problemas alergias respiratorias, oculares y de la piel. También aumenta el calor.
Efectos del polvo de Sahara

La directora de la Onamet citó un estudio de la NASA que determinó que “el Polvo de Sahara es rico en fósforo y cuando llega al bosque lluvioso del Amazonas los restos de los organismos del Sahara muertos hace mucho tiempo proporcionan nutrientes cruciales para la flora viva del bosque lluvioso. El fósforo, que es esencial para el crecimiento de las plantas, escasea en el Amazonas. El polvo del desierto que se deposita en el bosque cada año ayuda a reducir este déficit”.

Sin embargo, explicó que para el país los efectos del polvillo no son tan beneficiosos, debido a que la disminución de lluvias en periodos de sequías no es conveniente para los agricultores, ya que afecta la economía.

Ceballos indica que las partículas del polvo del Sahara no permiten una circulación de aire limpio, provocando un aumento de enfermedades como el asma bronquial, conjuntivitis, alergias, afecciones de la piel.

Se recomienda a la población usar anteojos oscuros, pañuelos y debido a las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, ya que podría provocar fuertes daños a tu piel, vamos a tener fe en Dios que todos estos fenómenos son solo una prueba, no olvides compartir.

Si te Gustó Comparte y Comenta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comententarios

comentarios